Catálogo de obra nueva en Villajoyosa, Alicante
Obra nueva en la ciudad de Villajoyosa
Actualmente, la Villajoyosa cuenta con una oferta de en torno a 5 promociones de obra nueva. Según los últimos datos del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, el valor del metro cuadrado en esta ciudad aumentó un 15,5% en el último año hasta situarse en 2.053 euros el metro cuadrado.
El precio del m² más barato se localiza en el centro del municipio con un precio de 1.410 euros. Le siguen la Cala de Villajoyosa, con un coste del metro cuadrado que oscila entre 1.900-2.000 euros, y el Casco Antiguo-Zona Puerto, por 2.400 €/m². El más caro de toda la localidad se encuentra en Montíboli-Playa el Paraíso, donde asciende hasta los 2.500 €/m².
¿Qué áreas tienen la mayor cantidad de viviendas en construcción?
En la actualidad, los distritos y/o barrios que tienen mayor volumen de promociones son Montíboli, Cala de Villajoyosa y Playa de Torres.
¿Qué aspectos repercuten en el precio de las casas de obra nueva en Villajoyosa?
Además de la oferta y la demanda, la clave para marcar el valor de estos inmuebles son el turismo, la situación económica y laboral de la comarca y la inversión extranjera. Su costa y la cercanía a Alicante, Benidorm o Altea, la convierten en un municipio muy valorado por los habitantes de la provincia y los turistas. Sobre todo, porque sus precios son más bajos que las localidades anteriores y su ubicación sigue siendo exquisita.
En cuanto a las características inherentes a la vivienda, son la localización, orientación, metros cuadrados, distribución y materiales empleados para su construcción los que alteran las cifras finales. Más allá de estos factores, las zonas comunes marcan la diferencia. Varía mucho una comunidad en bloque con garaje y trastero que un complejo con piscina, gimnasio y zona infantil.
En ocasiones, tanto las constructoras como inmobiliarias ofrecen ventajas financieras y/o descuentos, según la etapa de construcción en la que se encuentre la promoción. Lo que permite hacerse con una ya construida y recibir las llaves a corto plazo o hacerlo sobre plano con diferencias de precio.
¿Cuál es la situación que ocupan las promociones de obra nueva en el mercado inmobiliario en la ciudad de Villajoyosa?
La acogida de estas propiedades es muy positiva, corroborando la gran aceptación y el éxito de este producto inmobiliario en la ciudad. Según los datos publicados por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, las compras de casas a estrenar en este municipio se han triplicado a lo largo de los últimos años. En 2019 se adquirieron 54 propiedades, 141 en 2020 y 144 en 2021.
Lo mejor es que el precio no se ha visto aumentado de forma exponencial, a pesar de la subida de la demanda, sino, todo lo contrario, se ha estabilizado. Convirtiéndose en una de las claves de la buena acogida y adquisición de los inmuebles de nueva construcción. En concreto, y según el mismo Ministerio, el precio medio de las viviendas de obra nueva en Villajoyosa en 2019 fue de 230.000 euros, 195.000 euros en 2020 y 228.000 euros en 2021.
¿Cuál es la importancia de comprar pisos de obra nueva frente a casas de segunda mano en la ciudad de Villajoyosa?
El aumento en la compraventa de este tipo de casas habla por sí mismo respecto a la preferencia de este producto frente al de segunda mano. Consolidándose año tras año, gracias a la demanda tanto de la población local como extranjera.
La clave de su éxito, además de las ubicaciones privilegiadas junto al mar Mediterráneo, son la garantía y seguridad que hay detrás de una constructora e inmobiliaria. Sobre todo, para los compradores foráneos. Así como, la reducción de costes y el hecho de estrenar inmueble.
Destacar la eficiencia energética, con la instalación de placas solares y materiales aislantes, además de la última tecnología y video vigilancia.
Los extras del residencial son muy importantes a la hora de tomar una decisión frente a ambas tipologías. En las de segunda mano, no siempre se encuentran dentro de un complejo e, incluso, para entrar a vivir hace falta una modificación parcial o total. En cambio, los nuevos residenciales cuentan con garaje, trastero, piscina, gimnasio o zonas verdes. Y permiten la posibilidad de ir ampliando servicios con el paso de los años.
¿Dónde comprar obra nueva en la ciudad de Villajoyosa?
A pesar de la escasa oferta, se concentran en lugares privilegiados del municipio como son:
Poble Nou, cuenta con las promociones más lujosas. Se trata de un conjunto de residenciales con pisos con vistas al mar, jacuzzi, terraza, garaje privado y con más de 180 metros cuadrados. Los precios oscilan entre los 440.000 euros y los 590.000 euros.
En Vera Mar, cerca de la cala de Finestrat, se localizan los inmuebles mas asequibles. Se trata de una urbanización con piscina, zona ajardinada y parque infantil, donde es posible adquirir un piso de 50 metros cuadrados por 96.000 euros.
En la Cala de Villajoyosa predominan los pisos. De 1, 2 o 3 dormitorios, con garaje y trastero, desde 99.000 euros con 70 metros cuadrados, 149.000 euros con 103 metros y 169.000 euros con 135 metros cuadrados y 3 dormitorios.
El precio medio se ubica en la Playa de Torres, con construcciones de pisos y chalets adosados en primera línea. En función de las preferencias, la oferta parte de pisos de 100 metros cuadrados por 290.000 euros o áticos de 200 metros por 500.000 euros. Todos ellos con garaje y terraza incluidos. En cuanto a las casas, cuentan también con terraza y garaje, pero privado. El coste más bajo es de 325.000 euros por 117 metros cuadrados y 2 dormitorios, hasta 445.000 euros por 3 habitaciones y 220 metros cuadrados.