Catálogo de promociones de obra nueva en Valladolid Provincia
Obra nueva en Valladolid
La provincia de Valladolid cuenta en la actualidad con una oferta de promociones de obra nueva de más de 70. Entre ellas, pisos y casas terminadas, en fase de construcción y otras aún sobre plano. La masa mayoritaria de inmuebles de obra nueva se localiza en Valladolid y su área metropolitana. El precio medio en toda la provincia se localiza en Medina de Rioseco y Tierra de Medina. En ambas zonas el precio del metro cuadrado es de en torno a los 600-800 euros. El precio medio desde los 1.500 hasta los 2.100 m² se encuentra en Hospital Nuevo, Valladolid y Arroyo de la Encomienda.
El metro cuadrado más caro en toda la provincia se sitúa en la parte centro de Valladolid y Las Villas- Santa Ana. En dichas ubicaciones el coste por m² se dispara hasta un mínimo de 5.700 euros y un máximo de 7.700 euros.
¿Qué localidades tienen la mayor cantidad de viviendas de obra nueva en construcción?
La mayor cantidad de viviendas de obra nueva en la provincia de Valladolid se localizan en el área metropolitana que rodea a la capital: Arroyo de la Encomienda, Cistérniga, centro de la ciudad y alrededores del Río Pisuerga.
¿Qué influye en el precio de obra nueva en la provincia de Valladolid?
La situación favorecedora del mercado supone un punto de inflexión que repercute de forma directa en el precio final de la vivienda en la provincia de Valladolid. La respuesta positiva en cuanto a la oferta existente en la provincia, supone, por consiguiente, un aumento de la oferta.
La diferenciación de precio está estrechamente ligada a la ubicación, los metros cuadrados, las prestaciones y materiales en los que ha sido construida la vivienda, la orientación y la capacidad de modificación. El cliente actual es más exigente y con preferencias diferentes que las promociones de obra nueva deben satisfacer. Para ello, las zonas comunes en los residenciales se han convertido en espacios de ocio, deporte y confort para los inquilinos. Zonas verdes, parques infantiles, piscina, gimnasio o pistas de tenis, son algunos de los extras que elevan el precio final y la satisfacción a los propietarios. Además, cabe añadir que los nuevos inmuebles cuentan con garaje, trastero y sistemas de eficiencia energética para ahorrar en la factura a final de mes. Incluso, placas solares.
Si se está interesado en la adquisición de un inmueble de este tipo, lo más recomendable es comprarlo cuando aún está sobre plano o en las primeras fases de edificación, con el objetivo de reducir considerablemente su precio final.
¿Cómo es el mercado inmobiliario de obra nueva en la provincia de Valladolid?
La estabilidad y aumento en estos últimos años de la demanda de viviendas de obra nueva en la provincia de Valladolid, ha traído consigo una ampliación de la oferta desde las distintas promotoras nacionales e internacionales.
Según datos del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agencia Urbana la demanda de este tipo de propiedades aumentó en el último trimestre del pasado año un 39%. Cifras que casan a la perfección con las de otro informe del mismo organismo público, donde se plasma la evolución positiva del sector inmobiliario de la vivienda a estrenar. Los visados cursados para nuevas construcciones en 2019 fueron 970, 1.770 en 2020 y, casi un record de, 2.500 en 2021.
Este tipo de viviendas cuenta con, además de una gran acogida por parte de los ciudadanos de la provincia, una ubicación excelente y privilegiada en la capital. Con vistas al río, cerca de zonas comerciales, de la universidad, con buen acceso en carretera y una comunicación fluida con los puntos laborales más importantes de Valladolid.
¿Cuál es la importancia de comprar pisos de obra nueva frente a casas de segunda mano en la provincia de Valladolid?
Estrenar la vivienda, realizar modificaciones previas a la entrega o que esté totalmente amueblada, son elementos diferenciadores de una vivienda nueva frente a una de segunda mano.
Añadir que en la provincia de Valladolid, estos inmuebles cuentan con las ultimas calidades que hacen las propiedades más silenciosas gracias al aislamiento acústico, y también térmico. Pisos más amplios, altos y con una eficiencia energética para reducir las emisiones de CO2. De hecho, Valladolid tiene una normativa vigente al respecto, como el Plan de Acción para la Energía Sostenible. Las nuevas promociones construidas en la provincia deberán cumplir con dicha legislación para asegurar un ahorro y concienciación de los inquilinos y la comunidad. En este caso, las viviendas de segunda mano deberían de realizar algún tipo de modificación extra al precio de adquisición para ponerse al día de la normativa. A ello hay que sumarle que este tipo de nuevos complejos residenciales cuentan con garaje, seguridad privada, zonas comunes y cualidades extras que son difíciles de encontrar en una de segunda mano.
¿Dónde comprar obra nueva en Valladolid provincia?
En la provincia de Valladolid más del 90% de la oferta de nuevas promociones se concentra en la capital y sus áreas colindantes. En la zona de pajarillos se puede adquirir un piso con jardín y garaje de 49 metros cuadrados por 75.000 euros o de más de 75 m² por 105.000 euros. En Santovenia de Pisuerga y Arroyo de la Encomienda los pisos tienen un coste de 95.000 euros de 50 m², 113.000 euros, de 70 m², y hasta 135.000 euros, con 83 m² y 3 habitaciones.
En la capital, Valladolid, los inmuebles de obra nueva tiene un precio más elevado. Parten desde los 178.000 euros por 90 metros cuadrados o de más de 120 metros con garaje y jardín por 295.000 euros. El precio máximo de toda la provincia se encuentra justo en el centro, donde se localizan un conjunto de dúplex con terraza, garaje y más de 120 metros cuadrados por 1 millón de euros.