Catálogo de promociones de obra nueva en Soria Provincia
Obra nueva en Soria
En la actualidad, la provincia de Soria cuenta con una oferta de más de 10 promociones de obra nueva, tanto terminadas como en fase de construcción. La mayor parte de ellas se encuentran en la capital, Soria.
El precio de obra nueva más barato se localiza en Vinuesa, con un coste del metro cuadrado de 1.100 euros. Seguida de la zona de La Florida - San Pedro, por más de 1.500 €/m². Hasta la zona más cara de toda la provincia, Almazán, donde el valor por metro cuadrado asciende hasta los 1.800 euros.
¿Qué localidades tienen la mayor cantidad de viviendas de obra nueva en construcción?
Los municipios de la provincia de Soria que reúnen la mayor parte de la oferta de vivienda de obra nueva son: Soria capital, el Burgo de Osma y Almazán.
¿Qué repercute en el coste final de una casa de obra nueva en la provincia de Soria?
En general, el precio de la vivienda es el resultado de la oferta y la demanda en la provincia de Soria, como en el resto del país. También hay que tener en cuenta los elementos externos, como la situación económica de la zona, la tasa de empleo, lo impuestos municipales y, sobre todo, la ubicación. El lugar donde se encuentre la construcción de las viviendas de obra nueva puede suponer un incremento o disminución de entre un 10-15% sobre la cifra final. Las más caras se sitúan en plena capital, en el centro o en zonas a las afueras muy bien conectadas. Ambas cerca de áreas comerciales, colegios, universidades, parques infantiles, lugares de ocio y emblemáticos o más turísticos de Soria.
En cuanto a las características propias de la vivienda, los metros cuadrados, la orientación, distribución, zonas al aire libre, la cantidad de habitaciones y baños, así como los materiales y acabados, marcan la variabilidad de costes dentro de una misma promoción. Podemos comprobarlo, por ejemplo, en un complejo de obra nueva en La Florida - San Pedro, en Soria capital. Un inmueble de 2 habitaciones y 52 metros cuadrados tiene un precio de 82.000 euros. Con 3 habitaciones y 79 metros el valor es de 135.000 euros y, finalmente, con 111 metros y 3 habitaciones el coste sube hasta los 159.000 euros.
Otro factor a tener en cuenta, son las prestaciones y servicios que ofrecen las zonas comunes de los residenciales de obra nueva. Vigilancia 24 horas al día, zona infantil, pistas deportivas, piscina o gimnasio. Son algunas de los más comunes que hacen aumentar el valor. En este aspecto hay que hacer un análisis exhaustivo, ya que no tendrá el mismo valor cualquier prestación comunitaria en una urbanización que en una propiedad independiente.
En el caso de estar interesado en comprar un inmueble a estrenar en la provincia de Soria, lo más aconsejable es efectuar la transacción cuando la construcción está sobre plano o en las primeras fases de edificación a ser posible. De este modo, el precio final se puede ver reducido hasta en un 30%.
¿Cuál es la situación inmobiliaria de las viviendas de obra nueva en la provincia de Soria?
La construcción de promociones de obra nueva en la provincia de Soria se mantiene estable, con una media anual de en torno a 10-12 promociones. Unas cifras positivas al tratarse de una de las provincias de la España vaciada.
El gran abanico de precios desde los 86.000 euros, 178.000 hasta los 225.000 euros como máximo en toda la provincia, permite acoger a más clientes. Tanto inversores nacionales como internacionales. Desde parejas sin hijos, familias al completo o, incluso, 1 inquilino, gracias a la oferta de pisos y chalets de la provincia de Soria.
¿Cuál es la importancia de comprar pisos de obra nueva frente a casas de segunda mano en la provincia de Soria?
Al contar con un gran número de municipios despoblados, algunas casas de la provincia de Soria están en un estado muy deteriorado, casi derruido. La mayoría de ellas necesitan una reforma parcial o total para entrar a vivir. Todo este tipo de modificaciones y reestructuraciones en la vivienda eleva el precio de los inmuebles de segunda mano, incluso, hasta superar el de los inmuebles de obra nueva.
La facilidad para hacer cambios y personalizar la vivienda sin un coste adicional, es uno de los grandes reclamos de las promociones de obra nueva. Además de la estética moderna, los materiales y acabados y los últimos sistemas de seguridad y eficiencia energética. Un combo perfecto para ahorrar al final de mes en la factura de la luz y el gas.
Las últimas promociones de obra nueva han favorecido los servicios e instalaciones comunes en este tipo de residenciales. Hoy en día, la mayoría dispone de garaje, zona infantil, piscina o pistas deportivas al aire libre.
¿Dónde comprar obra nueva en Soria provincia?
En la provincia de Soria la oferta de promociones de obra nueva se encuentra en: Soria capital, el Burgo de Osma y Almazán. Contra todo pronóstico, en la capital se pueden adquirir las viviendas de obra nueva más baratas de toda la provincia. En la zona de San Pedro - La Florida por 82.000 euros, por 52 metros cuadrados. Le sigue la Avenida de Valladolid, donde un piso con terraza, garaje incluido, 100 metros cuadrados y 3 dormitorios tiene un coste de 178.000 euros. La vivienda más cara tiene un precio de 312.000 euros por 156 metros cuadrados en el centro de la ciudad.
En Almazán encontramos una urbanización de obra nueva de chalets con un valor generalizado de 225.000 euros por 160 metros cuadrados, garaje y terraza.
En Burgos de Osma, los chalets parten con un coste final de 196.000 euros con 3 dormitorios y 130 metros cuadrados hasta 235.000 euros por 4 dormitorios y 180 metros cuadrados.