Catálogo de promociones de obra nueva en Huesca Provincia
Obra nueva en Huesca
Actualmente en la provincia de Huesca se pueden encontrar más de 40 promociones de obra nueva con pisos y chalets adosados, tanto en construcción como finalizadas. La cifra se debe a que, Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón, se localiza dentro de la España vaciada. El interior de la península está sufriendo una migración hacia el extranjero y las grandes urbes que está dejando a provincias como esta con habitantes concentrados en la capital y en la zona del Parque Nacional de los Pirineos. El número de promociones se divide entre un 70% en las zonas pirenaicas y un 30% en la capital.
A pesar de la casuística, el metro cuadrado de obra nueva más barato tiene un coste de 850 euros y se localiza en Sabiñanigo y en el Distrito del Perpetuo Socorro. En torno a los 1.600 euros el metro cuadrado es posible adquirir una propiedad en Binéfar y Monzón. Los inmuebles a estrenar más caros de toda la provincia se ubican en el Pirineo aragonés, cerca de Jaca y de las pistas de esquí de la zona. Localidades como Biescas o Panticosa, donde el precio medio del metro cuadrado es de 2.000-2.500 euros.
¿Dónde se encuentran el mayor número de promociones de obra nueva?
Hoy en día las zonas donde se ubican el mayor número y la oferta más amplia de viviendas de obra nueva en la provincia de Huesca son: Huesca capital en primer lugar, Jaca y, por último, Villanúa.
¿Qué influye en el precio de obra nueva en la provincia de Huesca?
De forma generalizada, el precio del metro cuadrado de las nuevas construcciones en Huesca se fija en función de las directrices del mercado inmobiliario nacional y de la provincia en particular. Depende de la oferta, la demanda y, sobre todo de la ubicación. Cabe destacar que, a pesar de encontrarse en una región en vías de despoblación, los precios se asemejan a otras provincias como Málaga o Sevilla, por ejemplo. La peculiaridad de su elevado coste la dicta la cercanía a uno de los destinos favoritos en la época invernal, Los Pirineos. Las nuevas construcciones de la zona cuentan con fachadas de piedra, materiales aislantes en toda la propiedad, vistas a la naturaleza, con estética moderna y sistemas de seguridad.
Como extras, son comunes las salas de juego, jardín propio, sauna o gimnasio. En este tipo de complejos o residenciales las características distintivas las otorga el confort de la vivienda, la eficacia energética, garaje y que la vivienda esté amueblada. Algo ideal debido a la orografía del terreno y la gran distancia de las áreas comerciales. En el caso de la capital, Huesca, se localizan en el centro histórico de la ciudad. Que sean propiedades de bajo consumo, aislamiento y garaje, son el plus diferenciador, más buscado e influyente para determinar el precio final.
¿Cómo es el mercado inmobiliario de obra nueva en la provincia de Huesca?
En los últimos años, los ciudadanos en general y los oscenses en particular, prefieren adquirir una casa en la zona pirenaica que en la capital. Comprar una vivienda más amplia y cerca del campo y la naturaleza, se ha convertido en una realidad para algunos y un deseo para otros. La inversión extranjera, debido a su linde con Francia, también tiene un lugar especial en la compra de obra nueva en la zona y ha supuesto un balón de oxígeno para estabilizar la construcción de promociones año tras año.
En más de 10 años no se ha construido en Huesca una vivienda de protección oficial. Lo que convierte a las casas de obra nueva en una de las mejores opciones del mercado para nuevos propietarios. Gracias a su gran oferta de precios desde 70.000-80.000 euros hasta los más de 350.000 euros.
En el último trimestre del pasado año aumentaron más del 10% las compras de obra nueva en la provincia de Huesca, respecto al año anterior. Según el Colegio de Registradores, la comunidad de Aragón se sitúa entre uno de los mercados más activos a nivel nacional en la actualidad.
¿Qué beneficios ofrece la vivienda de obra nueva frente a las de segunda mano en Huesca provincia?
El precio elevado de una propiedad en la provincia de Huesca supone para el cliente priorizar y anteponer la adquisición de obra nueva a segunda mano. ¿Los motivos? A mismo precio, mejores condiciones para las construcciones a estrenar.
La posibilidad de personalizar la vivienda, hacer modificaciones sobre plano, que estén totalmente amuebladas, así como aislamiento total. Lo que se traduce en unas facturas de luz y gas más bajas. Todas ellas la convierten en una apuesta segura en la provincia de Huesca frente a las otras opciones del mercado inmobiliario. Las nuevas construcciones ofrecen diferentes planes de financiación, seguridad y garantías frente a la propiedad en todas las fases de la construcción. Además de potenciarse la sostenibilidad y la eficiencia en todos los aspectos, las zonas comunes cuentan con parques infantiles, piscina, seguridad 24 horas, espacios de actividad al aire libre o gimnasio.
¿Dónde comprar obra nueva en Huesca provincia?
Las únicas dos zonas donde en la actualidad, debido a la despoblación interior de la provincia, se pueden encontrar oferta de obra nueva son:
- Zona pirenaica. Aquí se ubican las propiedades más caras de obra nueva de toda la provincia de Huesca. Casi como recién sacadas de un cuento, las propiedades tienen un estilo arquitectónico moderno a la par que rústico por la zona en la que se encuentran. Predominan las casas adosadas y las independientes, edificadas en piedra y con lo último en aislamiento. Los precios parten desde los 115.000 euros por un piso de 44 metros cuadrados en Villanúa, pasando por los 90 metros de un chalet adosado por 150.000 euros en Barasona, Pre pirineo Aragonés. Las más caras se localizan en Panticosa, Villanúa y Biescas. En todas ellas las propiedades con las últimas prestaciones y extras residenciales tienen un valor de entre 200.000 a 300.000 euros. Y desde los inmuebles con 90 metros cuadrados a 280.
- En Huesca capital los precios descienden, así como la oferta. Por 90.000-98.000 euros ya es posible comprar un piso con 50 metros cuadrados o 38 en el Caso Histórico de la ciudad. El precio medio se ubica en la zona centro por alrededor de 190.000 euros un piso de 75 metros cuadrados. Los más costosos se localizan en Yequeda con más de 200 metros cuadrados, garaje 3 dormitorio por 265.000 euros.