Catálogo de promociones de obra nueva en Cáceres Provincia
Obra nueva en Cáceres
Cáceres cuenta en la actualidad con más de 15 promociones de viviendas de obra nueva, que dan lugar a más de 100 inmuebles. Algunos de ellos aún se encuentran en fase de construcción, y otros ya están terminados y listos para dar las llaves a sus propietarios.
Debido a la ubicación de la provincia y sus dificultades en cuanto a transporte y movilidad, los inmuebles de obra nueva pueden adquirirse principalmente en la capital, Cáceres. Sumado a la migración de la población a otras ciudades, las cifras de promociones de obra nueva en la provincia son una de las más bajas del país. A pesar de que el precio medio es uno de los más asequibles. Concretamente, se encuentra en la posición número 45 de las 50 provincias españolas. Por delante sólo de Castellón, Ciudad Real, Palencia, Soria y Lugo. Que prácticamente sólo haya este tipo de propiedades en Cáceres ciudad plasma sobre el terreno variaciones de precio y metros cuadrados en una misma zona. Por ejemplo, entre las actuales, el precio por metro cuadrado más barato en la zona sur parte de los 1.000 euros hasta los 1.500. En el centro de la ciudad es posible adquirir una vivienda 1.800 euros el metro cuadrado hasta 2.100 euros.
¿Dónde se encuentran el mayor volumen de construcciones nuevas?
La capital, Cáceres, es donde se congrega la oferta de viviendas a estrenar más amplia, especialmente en las zonas del sur y el centro de la ciudad.
¿Qué influye en el precio de obra nueva en la provincia de Cáceres?
En general, el precio del metro cuadrado de las viviendas de obra nueva en la provincia de Cáceres viene fijado por la oferta y la demanda en el mercado inmobiliario. Otros elementos a tener en cuenta son la zona, las oportunidades laborales y la situación económica. En cuanto a los factores propios de la construcción son el tamaño de la propiedad, los materiales y los acabados, características diferenciadoras para establecer el precio. Así como, los extras muy cotizados por las altas temperaturas de la provincia de Cáceres, tales como piscina, aire acondicionado o elementos aislantes del calor que ayuden a maximizar el ahorro energético. Además de, zonas infantiles, jardines, gimnasio, garaje o instalaciones deportivas al aire libre para tenis, por ejemplo.
Ya sea sobre plano o construida, adquirir este tipo de viviendas ofrece innumerables facilidades y una seguridad respaldada por la constructora o inmobiliaria. Asimismo, la posibilidad de modificar materiales o estancias y con la garantía de cumplir plazos y delegar las reformas y la instalación de los muebles y electrodomésticos.
¿Cómo es el mercado inmobiliario de obra nueva en la provincia de Cáceres?
El mercado inmobiliario de promociones de obra nueva en la zona de Cáceres solo tiene cabida en la capital con 96.000 habitantes, ya que, en la provincia, según los datos del Padrón de los Ayuntamientos, sólo 12 municipios cuentan con más de 5.000 habitantes. Estos son Coria, Arroyo de la Luz, Plasencia o Trujillo, entre otros. También hay más de 200 con una cifra inferior a esta, como Acebo, Aliseda, Brozas, Cerezo o El Torno.
Estas cifras desvanecen la proyección de obras nuevas fuera de la capital y mantienen estable las inversiones y construcciones año tras año en Cáceres, donde supone, debido a la escasez, una gran oportunidad para los nuevos compradores, y un elemento diferenciador a la oferta actual. De hecho, este tipo de vivienda de obra nueva ha resistido al envite de las crisis económicas, ya que, pese al precio al alza de las propiedades, éstas ofrecen facilidades de pago, extras y características adicionales.
¿Qué mejoras ofrecen las viviendas de obra nueva respecto a las de segunda mano en la provincia de Cáceres?
Las viviendas de obra nueva en Cáceres suponen un plus de confort, habitabilidad y calidad. frente a las de segunda mano. Actualmente es posible trabajar desde casa, dar un paseo, practicar deporte o llevar a los niños al parque sin salir del complejo.
Estos motivos elevan a los inmuebles ya construidos o en fase de edificación, como una inversión de presente y futuro para los habitantes de Cáceres. Un producto en cotas altas y muy cotizado en las zonas de la capital en las que se encuentran.
Las casas de segunda mano, por regla general, necesitan alguna reforma, aislamiento o cambio de mobiliario. Y, por desgracia, no todo el mundo puede estar presente o pendiente, en cierta medida, de una obra. En el caso de las promociones de obra nueva, estas ofrecen la posibilidad de modificar o realizar cambios sobre plano con la seguridad y garantía de la constructora o inmobiliaria. A esto hay que añadir los acabados, eficiencia energética, sostenibilidad y nuevas tecnologías. Así como, la inclusión de placas solares o sistemas de seguridad. Para un plus de comodidades pueden incluir: pistas de pádel, piscina o gimnasio.
Las plazas de garaje, por ejemplo, son un claro elemento diferenciador en la obra nueva. Si el lugar donde se encuentre el piso de segunda mano tiene plaza de aparcamiento en el mismo edificio, es posible adquirirla por un poco más o estar incluida en el precio. En cambio, si ninguna de las dos opciones es posible, habría que buscar en la zona, alejándonos cada vez más de la vivienda. En este caso los residenciales de las promociones de obra nueva construyen las plazas de garaje en alineación a la vivienda. Por lo que cada uno de los vecinos tendrá fácil acceso a su vehículos, y salida lo más cercana al exterior.
¿Dónde comprar obra nueva en Cáceres provincia?
En la ciudad de Cáceres las viviendas de nueva construcción se encuentran en la zona sur y el centro de la ciudad. En el distrito sur es posible adquirir un piso de 68 metros cuadrados a partir de 108.000 euros, de más de 100 metros cuadrados por 176.000 euros y un dúplex de 4 dormitorios y 175 metros cuadrados por 271.000 euros. En cuanto a los chalets adosados el precio medio de las dos promociones disponibles actualmente es de 250.000 euros. Constan de garaje, terraza y más de 240 metros cuadrados.
En la oferta del centro de Cáceres predominan los pisos con garaje y terraza desde los 50 metros cuadrados por 118.000 euros, hasta un ático de 120 metros cuadrados por 320.000 euros. Por un precio medio se pueden adquirir una propiedad entre los 70 - 100 metros cuadrados por 160.000 hasta los 210.000 euros.