Catálogo de promociones de obra nueva en Burgos Provincia
Obra nueva en Burgos
La provincia de Burgos cuenta, actualmente, con alrededor de 30 promociones de obra nueva. Desde viviendas a punto de terminar y ser entregadas, en mitad del proceso, como a la venta sobre plano. La mayor parte de ellas se localizan en Burgos capital y en sus municipios colindantes, a escasos kilómetros de la misma, donde predominan la edificación de pisos y dúplex.
El metro cuadrado de obra nueva más barato, por encima de los 1.200 euros hasta los 2.100 euros, se ubica en Medina de Pomar y San Cristóbal. En estas zonas es posible adquirir una propiedad de 50 metros cuadrados por 68.000 euros o 39 metros cuadrados, con plaza de garaje por 85.000 euros. El precio medio asciende a 1.800 euros en Villa Pilar. El coste más alto de metro cuadrado se sitúa en el área de San Agustín, con un precio de 2.300 euros hasta los más de 3.800 euros en el casco antiguo de la ciudad.
¿Qué localidades tienen la mayor cantidad de viviendas de obra nueva en construcción?
En la provincia de Burgos la mayor oferta para adquirir viviendas de obra nueva se encuentra en: Burgos capital, San Pedro de la Fuente y San Cristóbal.
¿Qué influye en el precio de obra nueva en la provincia de Burgos?
Comúnmente el precio de la vivienda nueva y, por consiguiente, del metro cuadrado en la provincia de Burgos es el resultado de la relación entre oferta y demanda. Influyendo, además, factores económicos, las oportunidades laborales de la comarca, el poder adquisitivo de los ciudadanos y la edad media de su población.
A estos datos hay que añadir las características de la propia vivienda, tales como ubicación (norte, sur o centro), los materiales con los que haya sido construida, la orientación, el aislamiento o los sistemas de calefacción. Estos dos últimos son muy importantes en la provincia de Burgos, debido a sus bajas temperaturas en invierno, lo que los convierte en elementos imprescindibles en una propiedad. En cuanto a los servicios e instalaciones comunes destacan el garaje, las zonas verdes, las pistas para hacer deporte al aire libre o la piscina. Además de, las medidas para un ahorro energético eficiente, como placas solares en la comunidad. Si se está interesado en adquirir una propiedad de este tipo, se puede reducir su precio final en el caso de que se compre sobre plano o en las primeras fases de edificación.
¿Cómo es el mercado inmobiliario en la provincia de Burgos?
La oferta de promociones de obra nueva en la provincia de Burgos se mantiene estable año tras año. De hecho, liderando el primer puesto en su comunidad autónoma, Castilla y León, en cuanto a número de visados per cápita (cada 1.000 habitantes) de obra nueva. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de un tipo de vivienda muy demandadas por la población burgalesa, debido a sus excelentes cualidades, precio asequible y construidas en zonas atractivas. El resultado es que, de las 30 promociones, 28 se ubiquen en la capital de provincia, dando respuesta a las necesidades de la comarca y de la inversión extranjera. Las restantes se localizan en los municipios de Aranda de Ebro y Medina de Pomar.
¿Cuál es la importancia de comprar pisos de obra nueva frente a casas de segunda mano en la provincia de Burgos?
Uno de los principales motivos para adquirir una vivienda de obra nueva frente a una de segunda mano son las prestaciones. El cambio generacional de prioridades y necesidades se traduce en unos clientes con las ideas más claras y con preferencias distintas. Entre ellas, espacios más abiertos, casi diáfanos, con balcón y/o jardín, más habitaciones, y zonas comunes, donde poder moverse y realizar actividades al aire libre.
La realidad es que un piso de segunda mano, a priori, no reúne las condiciones idóneas para el cliente actual. En todo caso, sólo las cumpliría con una reforma parcial o total, elevando el precio inicial de compra. En cambio, en las promociones de obra nueva, las características de origen ya son un plus frente a las de segunda mano, además de permitir realizar modificaciones sobre plano o antes de entregar la vivienda.
La gran mayoría de los compradores de obra nueva son primerizos, es decir, buscan adquirir su primera vivienda. Necesitan que ésta supla sus necesidades a corto y a largo plazo, para vivir en ella el máximo periodo de tiempo posible. Los inmuebles nuevos ofrecen más confort, un mejor estado y durabilidad, así como eficiencia energética.
¿Dónde comprar obra nueva en Burgos provincia?
Burgos capital acapara más del 90% de la obra nueva en la provincia. A pesar de ello, es posible adquirir un inmueble en las localidades de Aranda del Duero y Medina de Pomar. La ultima por su cercanía a Vitoria-Gasteiz, y Miranda del Ebro por encontrarse a escasos kilómetros de la provincia y capital madrileña.
La promoción existente en Medina de Pomar tiene un precio de salida de 68.000 euros para una vivienda de 51 metros cuadrados con terraza. El precio más caro es para un dúplex de 100 metros cuadrados por 110.000 euros.
En Miranda de Ebro es posible adquirir un piso de 3 habitaciones y 100 metros cuadrados por 92.000 euros. La vivienda más costosa tiene un precio de 109.000 euros para 108 metros cuadrados.
En la capital de provincia predominan los pisos. El más barato se ubica en la zona de San Cristóbal, una propiedad de 30 metros cuadrados y garaje por 85.000 euros. En el mismo barrio también es posible adquirir un piso de 4 dormitorios y más de 110 metros cuadrados por 260.000 euros. O un ático 80 metros cuadrados por 220.000 euros.
El área más cara de Burgos, sin duda, es Reyes Católica, donde los inmuebles tienen un precio de salida de 245.000 euros por el más básico con 70 metros cuadrados y dos dormitorios. El más lujoso es un ático con garaje, terraza, 4 habitaciones y 152 metros cuadrados por más de 590.000 euros.