Torrevieja es, sin duda, uno de los principales destinos de la Costa Blanca. No solo para veranear, sino para adquirir una residencia permanente o temporal. A la oferta de obra nueva existente, entre las obras ya terminadas en Torrevieja, en obra o proyecto, se le une un nuevo complejo residencial en Punta Prima.
Una zona muy popular, al sur de la localidad, conocida por sus playas y cercanía con las principales zonas comerciales y de ocio. Punta Prima cuenta con varias playas de aguas cristalinas y arena fina, como playa La Mosca y Cala Piteras.
¿Cómo es el nuevo residencial de obra nueva en Torrevieja?
El Ayuntamiento de Torrevieja ha otorgado por decreto la licencia de obra mayor para la construcción de un ambicioso complejo residencial en el Señorío de Gomendio, ubicado en el extremo sur del litoral del municipio. El proyecto contempla la construcción de un complejo de 220 viviendas distribuidas en torres de diez alturas.
Los edificios han tenido que ser modificados para cumplir con la normativa urbanística vigente, así como para permitir y preservar las vistas al Mar Mediterráneo de esta promoción y las venideras. No se conoce mucho más sobre cómo serán las viviendas, ni sus características, pero su precio oscilara entre los 280.000 y los 390.000 euros.
¿Qué supone este nuevo residencial de obra nueva para Torrevieja?
Este nuevo proyecto inmobiliario en la Costa Blanca tendrá una parte solidaria y sostenible. La promotora responsable tiene previsto invertir más de 14 millones de euros en la primera de las parcelas y, además, deberá urbanizar amplias zonas verdes que suman más de 23.000 metros cuadrados a Torrevieja.
Se trata de un compromiso al que han llevado entre las instituciones públicas de la provincia y la promotora, en pro del desarrollo sostenible y el entorno natural de Torrevieja.
La zona donde se localizará, tanto el residencial como los citados espacios verdes, ya ha sido testigo de otros proyectos residenciales de éxito, posicionándose como una de las zonas más atractivas de la ciudad para la inversión inmobiliaria. Tales como el Residencial Posidonia
Este residencial atraerá a nuevos turistas, tantos nacionales como extranjeros, que se sumaran a los mas de 400.000 visitantes anuales. Donde 7 de cada 10 son de nacionalidad no española.
El otorgamiento de esta licencia de obra mayor impulsa el crecimiento urbanístico y económico de Torrevieja. Con una gestión enfocada en el desarrollo sostenible y la promoción turística, el Ayuntamiento sigue apostando por el progreso y la modernización del municipio.
Las viviendas de obra nueva, un importante ingreso para Torrevieja
Actualmente, hay en Torrevieja casi una treinta de promociones de obra nueva activas. Esto supone un empujón económico, laboral y social en toca la comarca. De hecho, la localidad gracias al Impuesto de Construcciones e Instalaciones (ICIO), un total de 600.000 euros, tan solo con este nuevo complejo.
Lo que hace vislumbrar que este con este y otros gravámenes y tasas asociadas, el Ayuntamiento puede alcanzar anualmente una recaudación de mas de 1.000.000 de euros. Un excelente empujón en todos los sentidos para Torrevieja.
En definitiva, Torrevieja sigue en alza, manteniendo su atractivo como destino residencial y turístico, y estableciéndose como un referente en la construcción de viviendas de obra nueva en la Costa Blanca.