Millenials, los principales compradores de viviendas de lujo en España

Millenials, los principales compradores de viviendas de lujo en España

Los propietarios del lujo en España han experimentado una auténtica revolución, así como un cambio generacional. Son los jóvenes, los grandes consumidores de productos e inmuebles premium en nuestro país.

Frente a todo pronóstico, y vislumbrando las condiciones laborales y las sucesivas crisis, los millenials han dado la vuelta a la incertidumbre del mercado y la sociedad, en general, hasta convertirse en los principales consumidores de villas de obra nueva de 1.000.000 de euros o pisos con acabados de alta calidad. Los nuevos clientes y usuarios son más exigentes, obtienen un poder adquisitivo mas alto a una edad mas temprana que sus antecesores y, buscan la exclusividad.

¿Cómo son los nuevos propietarios de viviendas de lujo en España?


Actualmente, son los jóvenes quienes están asumiendo un papel cada vez más relevante en el sector inmobiliario. Especialmente, los millennials, aquellos nacidos entre 1981 y 1995. Según un reciente informe elaborado por Hiscox y Catella sobre el mercado de la vivienda de lujo en España, es este colectivo los propietarios del 25% de las transacciones de compraventa de inmuebles de alto standing.

Además, se prevé que los millennials y los centennials (nacidos entre 1996 y 2010) representarán más del 60% del mercado de lujo para el año 2025. Se estima que el gasto de ambas generaciones crecerá tres veces más rápido que el de otras. Aunque actualmente el liderazgo del mercado aún recae en personas nacidas entre 1961 y 1980, es decir, entre los 40 y los 60 años, se espera que los jóvenes sigan incrementando su influencia.

Este aumento tan significativo se debe a los empleos relacionados con redes sociales, tecnología, salud, ciencia o investigación. La mayoría de ellos son extranjeros provenientes principalmente de Alemania, Reino Unido y Francia, que optan por invertir nuevamente en España tras superar los desafíos económicos y financieros derivados de la pandemia.

La inversión en viviendas de lujo en nuestro país es muy atractiva, y rentable, para los compradores internacionales. Posicionándonos, solo por detrás de Francia, como el segundo mercado. Otras opciones de inversión destacadas incluyen Italia, Reino Unido y Grecia.

Los nuevos ricos buscan inmuebles con primeras calidades. Que incluyan gimnasio, piscina privada, sala de cine, boda o sauna y spa en casa. Los distritos mas populares y demandados son, en Madrid, el barrio de Salamanca, Chamberí o el Retiro.

De hecho, Madrid es el epicentro de este fenómeno, registrando un incremento de precios cercano al 6% en 2022 y se espera que crezca un 4% en 2023, ubicándose en el sexto lugar de las ciudades con mayores crecimientos a nivel mundial, junto a localidades como Los Ángeles, Dublín o Lisboa. Además, el número de operaciones de compraventa en la capital española pasó del 16% al 25% el pasado año.

En general, la tendencia de inversión en la vivienda de lujo sigue en aumento, evidenciado por un incremento del 55% en 2022 en comparación con el año anterior, duplicando la cifra registrada en 2019. Después de Madrid y Barcelona, ciudades de costa como Alicante y Málaga, son las más buscadas. y la costa son también destinos preferentes para la inversión en este segmento.

Imagen vivienda de lujo Casi 3 de cada 10 viviendas de lujo en España son adquiridas por jóvenes nacidos entre 1980 y 1990.

Cómo son las viviendas de lujo de obra nueva en España

Las viviendas de lujo de obra nueva en España se caracterizan por ofrecer un nivel de exclusividad y calidad superior a las habituales. Estas propiedades ofrecen una experiencia de vida privilegiada y se erigen como símbolos de lujo, elegancia y confort.

Están diseñadas para satisfacer las demandas de los compradores más exigentes y ofrecen una serie de características y comodidades que las distinguen de otras opciones en el mercado inmobiliario de obra nueva.

Las características más destacadas de las viviendas de lujo de obra nueva en España son:

  • Ubicación. Se localizan en zonas premium, como los barrios más exclusivos de ciudades importantes, en zonas costeras con vistas panorámicas al mar o en entornos naturales. Como, por ejemplo, esta casa de lujo en Altea, en plena sierra.
  • Diseño y arquitectura vanguardista. Las viviendas de lujo destacan por su diseño arquitectónico innovador y moderno. Se utilizan materiales de alta calidad y se presta especial atención a los detalles y acabados.
  • Amplios espacios interiores. Suelen contar con espacios interiores diáfanos, que ofrecen una sensación de amplitud y luminosidad. Las habitaciones son espaciosas y se planifican con un enfoque de confort.
  • Servicios exclusivos. Ofrecen una amplia gama de comodidades y servicios exclusivos para sus residentes, como piscinas privadas, gimnasios, spas, salas de cine, zonas de juegos, jardines bien cuidados, huertos y áreas de ocio o club social.
  • Tecnología de vanguardia. Estas viviendas están equipadas con las últimas tecnologías en seguridad, domótica y eficiencia energética. Los sistemas inteligentes permiten controlar la iluminación, la temperatura y otros aspectos del hogar desde dispositivos móviles.
  • Seguridad y privacidad. La seguridad es una prioridad en las viviendas de lujo, por lo que suelen contar con sistemas de vigilancia y control de acceso, así como medidas adicionales para garantizar la privacidad de los residentes.
  • Entorno privilegiado. Además de las comodidades internas, estas propiedades suelen estar ubicadas en entornos exclusivos que ofrecen tranquilidad, privacidad y vistas panorámicas.
  • Conserjería. Algunas promociones de lujo ofrecen servicios de conserjería que facilitan la vida diaria de los residentes, como asistencia personalizada, reservas de restaurantes o servicios de limpieza.
Imagen vivienda de lujo Los millenials son, sorprendentemente, los grandes consumidores y clientes de artículos de lujo en España. Villas, chalets o apartamentos de más de 600.000 euros.

Las mejores viviendas de lujo de obra nueva de España

Actualmente, hay en nuestro país en torno a 360 promociones de obra nueva por un precio superior a 750.000 euros. La mayor parte de ellos se localizan en Alicante, Madrid, Málaga y Barcelona. Los principales mercados inmobiliarios del país y las zonas favoritas para invertir, de nacionales y extranjeros.

Estas viviendas destacan, no sólo por su elevado precio, sino por sus calidades y diferenciadores servicios. Son fuera de lo común, sostenibles y ofrecen una experiencia inigualable a sus propietarios y residentes.

Artola Homes, Marbella (Málaga)

Para los amantes del golf, este residencial terminado, se localiza en primera línea de los clubs más destacados de Marbella. Además, tiene vistas a mar, sala fitness, y piscina interior, garaje y trastero incluido en el precio. Hay dos tipos de viviendas: áticos con solárium o bajos con jardín por 496.000 euros.

Las viviendas cuentan con diseños de porcelana en el baño, iluminación de bajo consumo LED, la cocina tiene una isla y se entrega amueblada. Con lavadora, lavavajillas, frigorífico, inducción y microondas.

En nuestro web, se puede encontrar planos, vídeos, imágenes, y hasta un tour tridimensional para adentrarse en este complejo de propiedades de puro lujo en Marbella.

La Finca golf - Costa Blanca, Algorfa (Alicante)

10 villas, orientación sur y uno de los diseños exterior más espectaculares del momento. Este residencial con entrega en el primer trimestre de 2024, ha sido construida con texturas naturales, distribuciones inteligentes, colores neutros y las mejores prestaciones en grifería, sanitarios y cerramientos. Se localiza junto a un campo de golf, playas, parajes naturales y zonas comerciales y de ocio. Las villas de 3 habitaciones, 2 baños y 119 metros cuadrados tienen un precio desde 485.000 hasta 536.000 euros.

Las Terrazas de Colmenar Green, Colmenar -Viejo (Madrid)

Su entrega es para 2024 y ya solo quedan 2 viviendas disponibles de 150 metros cuadrados y en torno a 370.000 euros. Se trata de un residencial eficiente, con consumo A y emisiones de la misma categoría. Las zonas comunes cuentan con piscina, pistas deportivas, área infantil, zonas verdes, solárium, espacio comunitario, barbacoa y mas de 8.000 metros cuadrados de jardines. El suelo es radiante, tienen aerotermia y, además, hay zona exclusiva para paquetería, co-working, huerto urbano, recogida de aguas pluviales y compostaje orgánico.

Etiquetas: